Pongamos las cosas claras: el revés de pádel es uno de los golpes más complicados; o al menos de los más difíciles de aprender. Cuando estás empezando y eres un amateur del pádel, cada vez que sueltas la mano la pelota acaba en cualquier sitio menos dentro de la pista.
Poco a poco, como cualquier otro golpe, le vas cogiendo la práctica y empiezas a defenderte. Sin embargo, hacne falta muchos ejercicios de pádel, mucho jugar partidos y golpear pelotas, hasta que se consigue tener un buen revés en el pádel decente; es decir, utilizar ese golpe para atacar, y no solo para defender.
Lo normal es que sea el golpe de derechas el primero que empecemos a utilizar para hacer daño al rival, para luego poco a poco ir soltándonos con golpes de revés.
Otros golpes importantes:
El saque en el pádel.
La volea de pádel.
El remate.
¿Cómo mejorar el golpe de revés en el pádel?
Con mucha práctica, por supuesto. Para aprender la técnica del revés de pádel lo primero que debes decidir es si vas a tener un revés a dos manos o a una mano.
La primera opción se ve muy poco, es algo menos aconsejable; sin embargo, un jugador TOP como Juani Mieres tiene este tipo de revés, así que dependerá sobre todo de tus sensaciones y de cómo creas que te vas a encontrar más cómodo.
Los que vienen del tenis, por ejemplo, pueden estar más interesados en golpear sujetando la pala con las dos manos. Lo más normal es realizar el revés a dos manos, y también lo más recomendado: es más rápido a la hora de armar el golpe, más cómodo y cuando ya tienes un nivel te da mucha más libertad para probar cosas nuevas.
Es importante tener en cuenta unas nociones básicas antes de empezar a jugar; de esta forma, evitamos adquirir algunos malos hábitos y manías (el ‘muñequeo’, sobre todo) que se nos pegan con nos ponemos a probar el pádel sin más.
Esto no significa que tengamos siempre que hacer un pádel ‘académico’ ni mucho menos, pero al menos sí saber cuál es la postura correcta para dar el golpe. En el caso del revés de pádel a una mano, por ejemplo, debemos estar muy atentos a tener el brazo estirado a la hora de recibir la bola, ya que la manía típica es encogerlo y doblar el codo, lo que nos limita mucho el movimiento y entorpece nuestro golpeo.
Otro aspecto importante para que nuestro golpe de revés en el pádel sea bueno, es acostumbrarnos a dar a la bola a la altura y en el momento correcto. Para ello, lo ideal es darle cuando pasa a la altura de nuestra cintura y está un palmo por delante de la misma.
Sí, lo sé, cualquiera se pone a medir palmos y esperar a tenerla a la altura perfecta, pero bueno, ese es el momento perfecto ;)
Y a ti, ¿qué tal se te da el golpe de revés? ¿Es una de tus armas favoritas?